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POLÍTICA DE SEGURIDAD

HEMINA ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS SL (en adelante “HEMINA ABOGADOS”), ha decidido gestionar los sistemas de la información utilizando las mejores prácticas internacionales. Dada la importancia que tienen los sistemas de información, HEMINA ABOGADOS establece a través de su dirección los siguientes principios fundamentales de seguridad de la información:

Principio de cumplimiento normativo: todos los sistemas de información se ajustarán a la normativa de aplicación legal regulatoria y sectorial que afecte a la seguridad de la información, en especial aquellas relacionadas con la protección de datos de carácter personal, seguridad de los sistemas, datos, comunicaciones y servicios electrónicos.

Principio de gestión del riesgo: se deben minimizar los riesgos hasta niveles aceptables y buscar el equilibrio entre los controles de seguridad y la naturaleza de la información. Los objetivos de seguridad deben ser establecidos, ser revisados y coherentes con los aspectos de seguridad de la información.

Principio de concienciación y formación: se articularán programas de formación, sensibilización y campañas de concienciación para todos los usuarios con acceso a la información, en materia de seguridad de la información.

Principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad: 

  • Se debe garantizar la confidencialidad de la información, de tal manera que solo tengan acceso a la misma las personas autorizadas.
  • Deberá asegurarse la integridad de la información con la que se trabaja, de modo que sea concisa y precisa, incidiéndose en la exactitud, tanto de su contenido como de los procesos involucrados.
  • Se debe garantizar la disponibilidad de la información, asegurándose la continuidad del negocio soportado por los servicios de la información mediante planes de contingencias.

Principio de proporcionalidad: la implantación de controles que mitiguen los riesgos de seguridad de los activos debe hacerse buscando el equilibrio entre las medidas de seguridad, la naturaleza de la información y riesgo.

Principio de responsabilidad: todos los miembros de HEMINA ABOGADOS deben ser responsables en su conducta en cuanto a la seguridad de la información, cumpliendo con las normas y controles establecidos.

Principio de mejora continua: se revisará de manera recurrente el grado de eficacia de los controles de seguridad implantados en el despacho para aumentar la capacidad de adaptación a la constante evolución del riesgo y del entorno tecnológico.

Esta política es el marco de referencia para el establecimiento de objetivos en materia de seguridad.

Si necesita cualquier información adicional sobre nuestra política de seguridad o tiene alguna sugerencia al respecto puede enviar un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Patricia Abad
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